jueves, 20 de agosto de 2009

Real Madrid- Barça, aspirante y campeón en el ring

El combate del Siglo
m

m

En 1973 en Kingston (Jamaica) Frazier defendía su título de campeón de los pesos pesados contra el aspirante George Foreman. A los dos asaltos, Foreman había tumbado unas seis veces a Frazier hata dejarlo KO. Ayer, el Real Madrid se presentaba en el panorama europeo como invitado de lujo en la fiesta del Borussia Dortmund. A los dos minutos, una obra de arte de Kaka había dejado en bandeja el primer gol a Granero para encarrilar el partido. Ambos casos fueron ejemplos de contundencia. Golpes directos, certeros, potentes. Los rivales, que apenas habían entrado en calor, se van a la lona, ante unos golpes que apenas pueden preveer.
m
Y es que este Real Madrid de Pellegrini tiene algo de los púgiles más duros como Foreman, acaba con sus rivales en la lona por KO. Poco se ha visto hasta la fecha del juego que pretende el chileno, en cambio sí se ha confirmado una sospecha: la pegada de este Madrid es brutal. Aún es pronto para poder analizar a fondo este nuevo Real Madrid. Casillas debe ajustar sus salidas en balones colgados, la defensa titular tiene que alcanzar una compenetración que solo es posible con la continuidad de la alta competición, Xabi Alonso ha de hacerse definitivamente con los galones, los de arriba deben empezar a conocerse, jugadores como Guti o Robben han de aceptar su condición de revulsivos y, sobretodo, Cristiano Ronaldo debe empezar a disfrutar con el balón. Pero si algo ha mostrado el nuevo Real Madrid que recuerda a la anterior época galáctica es que no necesita jugar bien para machacar a los rivales. Sus golpes son terribles.
m
Claro que si el Real Madrid es Foreman, el Barcelona necesariamente tiene que ser comparado con Ali. El boxeador bailaba sobre el cuadrilátero como el Barça baila a sus rivales sobre el verde. Su propuesta es diferente: fútbol fluido, donde el balón circula a la velocidad que se movían los pies del gran Muhammad. No es que le falte pegada, ni tenga que envidiarle este aspecto al Real Madrid. Es que sus virtudes son tantas que la contundencia en el área queda en un segundo plano. Sin embargo, segundas partes nunca fueran buenas, y habrá que ver hasta que punto el juego del Barcelona se ha convertido en previsible y los rivales ya se han estudiado esa lección. Ya el año pasado el Chelsea le puso contra las cuerdas, aunque un directo en el último asalto del peso mosca Iniesta mandó a los ingleses a la lona. El Manchester City es un ejemplo de que los culés no contarán este año con el factor sorpresa.
m
Conocemos la propuesta del Barça, aún impresionados por su temporada del año pasado. El Real Madrid aún está redactando la suya, pero lo que sugiere tiene visos de grandeza. El combate será apoteósico, casi tanto como la batalla de Kinshasa entre los dos mejores boxeadores de la historia: Foreman y Ali. En aquella ocasión la victoria fue para Ali. Aunque el favorito era Foreman, lo que estropea la comparación con este Madrid- Barça. Campeón y aspirante esperan impacientes en sus esquinas, la atractiva chica de turno se pasea por el ring anunciando el primer asalto, el árbitro llama a los contendientes. Suena la campana, comienza el combate…

1 comentario:

NachoAzparren dijo...

Juro q acabo de leer ahora mismo la crónica del Marca en la que compara la pegada del Madrid con la de Mike Tyson, lo juro